Agradecemos a los Yay@flautas de Córdoba su participación en la actividad y su apoyo, así como el video que realizaron y que han colgado en Youtube. Puedes verlo pinchando aquí
Ayer 23 de Septiembre la plataforma organizó una concentración en la avenida de Almogávares a la cual asistieron alrededor de 200 personas para reclamar a las administraciones públicas y a la empresa propietaria de la cementera Cosmos de Córdoba que eviten la incineración de residuos en estas instalaciones. La cementera, que obtuvo autorización para la incineración en el año 2007, anunció en su momento que renunciaba a esta práctica industrial como consecuencia de la fuerte oposición ciudadana generada.
La concentración, que se convocaba bajo la denominación genérica de “La fiesta de la mascarilla”, se celebró bajo una pancarta con el lema NO A LA INCINERACÍON DE RESIDUOS y a lo largo de la misma los participantes, que lucían mascarillas desechables, procedieron a efectuar una quema simbólica de neumáticos, aunque estos eran únicamente dibujos imprimidos en papel y se quemaron en el interior de un barril de chapa, que los organizadores retiraron posteriormente de la vía pública.
Se encargaron de esta actividad el Consejo de Distrito Norte, la Asociación de vecinos de Valdeolleros y la Asamblea norte del movimiento 15M.